El Comité Intercentros de CETARSA mantuvo ayer una reunión con la Dirección de la Empresa para trasladarle las siguientes consideraciones:
En primer lugar se le ha informado de las distintas reuniones mantenidas con el arco parlamentario extremeño y la Consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura, donde han trasladado la gran importancia de la Empresa Pública para el conjunto del sector tabaquero, así como la fuerte caída de contratación y por consiguiente del volumen de empleo de los trabajadores de CETARSA.
La Empresa les informa de la complicada situación del sector y del mantenimiento de contactos con las multinacionales con el fin de garantizar, como mínimo, el mismo volumen de contratación y empleo de esta campaña. Así mismo les trasladó la problemática de la venta del tabaco de la variedad Burley.
El Comité Intercentros ha manifestado a la Dirección de CETARSA la necesidad de incrementar la contratación para permitir volver a los niveles de empleo de anteriores campañas, garantizando con ello la actividad y futuro de nuestras fábricas.
Consideran que la diferencia entre la contratación y la producción real de tabaco extremeño otorga margen suficiente para dicho incremento.
Creen que desde los ámbitos sociales y políticos se deben comprometer a negociar con las multinacionales tabaqueras para que las mismas sigan apostando por el tabaco
español y con ello al desarrollo de las comarcas productoras de tabaco, teniendo en cuenta sus cuotas de mercado en la venta de tabaco en España.
En resumen, solicitan un aumento de la contratación por parte de CETARSA y un compromiso por parte de la multinacionales en aumentar sus volúmenes de compra de tabaco procesado por la empresa pública CETARSA y para ello solicitan el compromiso de esa Dirección, de SEPI, de todas las fuerzas políticas y del conjunto del sector tabaquero para que apuesten por el tabaco transformado por Cetarsa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.