El Ministerio de Agricultura ha establecido en 4.173 hectáreas la superficie que se podrá conceder para autorizaciones para nuevas plantaciones de viñedo en 2016, que equivale al 0,43% de la superficie nacional plantada a 31 de julio de 2015, de acuerdo con la Resolución publicada en el BOE el pasado sábado.
El porcentaje fijado por el MAGRAMA es un valor intermedio entre los solicitados por las organizaciones agrarias. Por ejemplo, COAG demandaba un 0,2% y APAG Extremadura Asaja un 0,6%.
En los países vecinos, Francia e Italia han optado por aplicar el porcentaje máximo permitido del 1%.
En la Resolución publicada, además, se ha estimado las recomendaciones recibidas del Consejo Regulador de la D.O.P. «Bizkaiko Txakolina/Txakoli de Bizkaia/ Chacolí de Bizkaia», del Consejo Regulador de la D.O.P. «Navarra», del Consejo Regulador de la D.O.P. «Ribera del Duero» y del Consejo Regulador de D.O.P. «Rioja» y de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja, por las que en el año 2016 la superficie disponible para autorizaciones de nueva plantación en la respectiva zona geográfica delimitada de la DOP será como máximo de:
– D.O.P. «Bizkaiko Txakolina/Txakoli de Bizkaia/ Chacolí de Bizkaia»: 3,92 has.
– D.O.P. «Navarra»: 56 has.
– D.O.P. «Ribera del Duero»: 314 has.
– D.O.P. «Rioja»: 387 has.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.