La campaña remolachera de la cooperativa Acor se está desarrollando con normalidad y celeridad. A día de ayer, se había recibido en la fábrica de Olmedo (Valladolid) 510.000 tn de remolacha líquida con una riqueza de 17,85º y un descuento del 9%. En los últimos días ha subido algo el descuento a causa de las recientes lluvias.
La remolacha entregada supone un 70% del aforo contratado de 810.000 tn de remolacha tipo, por lo que si no se produce ningún contratiempo, la campaña podría finalizar en torno al 22-26 de diciembre, según la estimación de Esteban Sanz, Director de Cultivos de ACOR en declaraciones a Agrodigital. Todos los factores están resultando favorables.
La meteorología es, en general, benigna, salvo algunas incidencias, como en León, donde las elevadas precipitaciones han dificultado los arranques, o como en Las Cogotas (Avila) donde la falta de agua ha provocado que se tenga que dar un riego para facilitar los arranques.
La recogida de la remolacha está funcionando estupendamente. La remolacha que está por módulos (el 70% del total) se espera que ya esté sacada y amontonada en campo en la primera semana de diciembre, según prevé Sanz. Para el 30% restante, la previsión es no más allá de la segunda semana.
Además, la fábrica está trabajando a toda velocidad, gracias al nuevo difusor. La velocidad media está de 11.000 tn/día.
Las previsiones de cosecha son muy buenas, apunta Sanz, quien estima que se podría esperar un rendimiento cercano a las 110 tn de remolacha tipo por hectárea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.