Después de más de siete meses de negociaciones con las autoridades de la competencia, las cooperativas danesas de porcino Danish Crown y Tican han tirado la toalla en su plan de fusionarse. La Autoridad de la Competencia de Dinamarca no lo permite.
Ya en julio pasado, la Comisión Europea dio solo el visto bueno parcial a la fusión entre ambas. La Comisión consideraba que al ser ambas empresas muy activas en el sacrificio y procesado de carne de porcino, la fusión propuesta podría amenazar de forma significativa la competencia en algunos mercados en Dinamarca. Por tanto, la Comisión dejaba que dichos aspectos fueran examinados por las autoridades danesas de la Competencia.
Las dos empresas han propuesto un gran número de compromisos a la Autoridad de la Competencia danesa, como la cesión de instalaciones de producción y la venta de los volúmenes extras de materias primas danesas, pero estos compromisos han sido consideradas insuficientes
Danish Crown es una cooperativa que se fundó en 1887, tiene unos ingresos de 58.000 millones de coronas danesas. Cuenta con 8.278 socios, 26.000 empleados y sacrifica 22 millones de cerdos en sus instalaciones de Dinamarca, Alemania, Suecia, Reino Unido y Polonia.
Tican se fundó en 1931. Es la segunda más grande (y la única otra) cooperativa de sacrificio de porcino en Dinamarca. Tiene unos ingresos de 5,2 millones de coronas danesas. Cuenta con 277 socios, 2.200 empleados y sacrifica 1,9 millones de cerdos. Tican está integrada verticalmente a través de sus filiales en el sacrificio de cerdos (Dinamarca) y en el procesamiento de la carne (Dinamarca, Polonia y el Reino Unido). Tican tiene ventas en todo el mundo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.