El precio de la leche en la UE sigue bajando. En agosto pasado, el ganadero de la UE percibió por su leche en agosto 29,56 céntimos/kg, cifra que es un 0,5% menos que el precio de julio, un 20% menos que el precio de agosto de 2014 y un 14% menos que el precio medio registrado en agosto en los últimos 5 años.
El precio medio UE que la LTO ha calculado para agosto es de 30,91 céntimos/kg, que es 0,07 céntimos más alto que el de septiembre pero 7,7 céntimos/kg más bajo que el de agosto 2014, registrando una bajada de un 20%. Hay que tener en cuenta que la cifra de la LTO es bastante más alta que la de la Comisión, debido a que el cálculo de la LTO se hace en función de los precios pagados en distintos países de la UE, todo ellos de la UE-15.
El precio medio de la leche en agosto en la UE15, según datos de la Comisión, es de 30,18 céntimos/kg, que sigue siendo más bajo al determinado por la LTO.
Para septiembre, la Comisión estima que el precio de la leche siga bajando, cayendo hasta 29,51 céntimos/kg (UE-28) o 30,13 céntimos/kg (UE-15).
Para España, el precio que maneja la Comisión para agosto es de 29,03 céntimos/kg, que es más bajo que el publicado por el FEGA (29,9 céntimos/l). Para septiembre, la Comisión prevé que los precios sigan bajando y ha hecho una estimación de 28,98 céntimos/kg.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.