Desde que abrió la fábrica de Guadalete en Cádiz el pasado 8 de junio, ya se han entregado 60.500 tn de remolacha, lo que supone un 9% de la cantidad aforada para esta campaña, que se sitúa en 680.000 tn, producción similar a la de la campaña precedente. La remolacha entregada tiene una riqueza media de 17,2% y un descuento medio de 11,3%.
La cantidad entregada supone un ritmo de entregas de 7.500 tn al día, que es inferior al registrado en la campaña precedente por estas fechas, según la valoración de Antonio Caro, coordinador de los SSTT de Asaja-Sevilla. No obstante, se espera que según avancen los días, aumente el ritmo de entregas. También se ha constatado un descenso de la riqueza en azúcar en las remolachas entregadas recientemente, motivado por el descenso de las temperaturas y las recientes lluvias.
La superficie sembrada esta campaña es de 8.400 ha, similar a la de la campaña anterior. Dado que el aforo también es similar, es previsible que se repitan rendimientos, y se sitúen entre 89-90 tn de remolacha tipo por hectárea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.