La industria europea del azúcar (CEFS) y los trabajadores de las fábricas azucareras (EFFAT) han pedido a la Comisión Europea que tome medidas para aliviar la actual crisis del mercado del azúcar y que permitan al sector que se prepare para un escenario sin cuotas a partir de 2017.
La industria azucarera, tanto empleadores como empleados, se han congratulado de la decisión de la Comisión Europea de crear un Grupo de Expertos, tras el debate que se mantuvo en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE del pasado mes de enero, en el que a petición de Italia se discutió la posibilidad de establecer medidas que permitan un aterrizaje suave hacia un futuro sin cuotas de azúcar. El Grupo de Expertos será una excelente oportunidad para llevar a cabo estos debates.
La industria considera que ha contribuido a la implementación de la reforma de la OCM, por lo que ahora espera un gesto claro por parte de la Comisión Europea y del Consejo de Ministros hacia un sector que se puede enfrentar hacia una crisis económica y social muy seria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.