La superficie destinada al cultivo de alimentos dentro de las ciudades (agricultura urbana) tiene unas dimensiones y una importancia mucho más grande de lo que habitualmente se cree. A nivel mundial, la agricultura urbana ocupa 456 millones de hectáreas, que es una superficie equivalente a lo que ocupa la UE.
A medida de que la población va dejando los pueblos y yendo a las ciudades, la agricultura urbana va en aumento. Generalmente, este tipo de agricultura se da en las afueras de las ciudades y poblaciones, si bien hay 67 millones de hectáreas cultivadas en el centro de las ciudades, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Internacional de Gestión del Agua.
Los propios investigadores consideran que la cifra que han determinado puede estar infracalculada, ya que solo han considerado en el estudio las poblaciones de más de 50.000 habitantes y en muchas zonas del mundo se consideran urbanas, poblaciones con un censo menor.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.