El Tribunal de Justicia de Luxemburgo acaba de emitir una sentencia por la que constata que el gobierno francés no ha tomado medidas para recuperar el dinero que concedió a sus productores de frutas y hortalizas a través de unas ayudas que resultaron declaradas ilegales y contrarias al mercado interior y le insta a que proceda a tomar medidas para recuperar este dinero.
Hasta 2002, Francia estuvo concediendo estas ayudas, que se llamaban planes de campaña e incluían acciones sobre el mercado intra y extra comunitario para facilitar la comercialización de productos agrícolas cosechados en Francia. Se financiaban a través de los programas operativos.
Tras una denuncia, la Comisión Europea investigó las ayudas, determinando que eran ilegales y contrarias al mercado único. En 2009, la Comisión instó al gobierno francés a que recuperara de los beneficiarios el dinero recibido en ayudas entre 1992 y 2002, importe que se eleva a 338 millones. Francia recurrió este dictamen, pero el recurso fue desestimado por el Tribunal de Justicia.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.