En la subasta de Fonterra celebrada esta semana se ha registrado una subida media de los precios del 9,4%. Especialmente han subido los precios de la leche entera en polvo (+19%), de la leche desnatada en polvo (+6,7%) y de la mantequilla (+6,1%).
Este aumento de los precios, aunque es pequeño si se tiene en cuenta la pérdida registrada desde el inicio de 2014, es el primer signo positivo en el mercado mundial y podría percibirse como un punto de inflexión en la tendencia a la baja en los precios de la lácteos.
No obstante, no es muy probable, que a corto plazo, vaya a tener un efecto en los precios a los ganaderos. Las producción de leche en la UE se encamina hacia su periodo estacional de alta producción, que además este año, no va a estar condicionado por la cuota láctea. Además, cada vez es menor la preocupación por el posible efecto de la sequía en Nueva Zelanda sobre su producción láctea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.