Desde que se inició la campaña 2014/15, las entregas de leche en la UE ha sido todos los meses superiores a las de la campaña anterior. En noviembre pasado, se ha observado un intento de ajustar las producción a la cuota, y las entregas, aunque han sido superiores a las de noviembre de 2013, han aumentado menos que en meses anteriores.
Grecia es el único país de la UE que está entregando menos leche que la campaña anterior, en torno a un 4,6% menos (de abril a noviembre de 2014).
En el lado opuesto, se encuentra Rumania, cuyas entregas en los 8 primeros meses de la campaña son 14,5% superiores a las del mismo período del año anterior. Le siguen Hungría y Letonia, con incrementos entre 8-9%.
Luego hay una franja intermedia, que aglutina a una gran mayoría de países, que registran incrementos entre 4,5-7,6%. En esta franja esta España (5,8%), Francia (5,7%), Reino Unido (7,6%), Irlanda, Portugal, Italia, Luxemburgo, Bélgica, Croacia, Chipre, Malta, Polonia, Letonia y Estonia.
El resto de países registran un aumento de entre 1,5-4%. Aquí estarían Holanda y Dinamarca (+1,5%) y Alemania (+3,6%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.