La láctea estadounidense Schreiber Foods, una de las más importantes del país, ha anunciado que está negociando con la empresa francesa Senoble International, la compra de su filial en España, Senoble Ibérica. Esta filial produce postres lácteos y yogures para Mercadona, que son comercializados con la marca Hacendado (marca de Mercadona). Senoble Ibérica tiene fábricas en Noblejas y en Talavera de la Reina (Toledo).
Esta posible compra, de la que no ha transcendido datos económicos, estaría sujeta al visto bueno de las autoridades de la competencia. Además, en la operación de compra se incluiría una filial eslovaca de Senoble Interncional, participada íntegramente por Senoble Ibérica y que tiene instalaciones en Zvolen (Eslovaquia).
Esta compra no supondría ser el primer desembarco de Schreiber en España sino el segundo, ya que en marzo de 2014 compró a Danone una planta en las Canarias.
Schreiber Foods es propiedad de sus empleados. Tiene la sede social en Washington y posee fábricas y centros de distribución en Austria, Brasil, Bulgaria, Republica Checa, Alemania, India, México, Portugal, España, Uruguay y los Estados Unidos. Más de 7.000 personas trabajan en Schreiber, que tiene un volumen de negocio que supera los 5.000 millones de dólares, centrado en la producción de queso fundido, queso natural, queso crema y yogur.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.