La última subasta de Fonterra, celebrada el pasado 4 de noviembre, vuelve a reflejar las tensiones del mercado y la tendencia a la baja de los precios, tras el alivio momentáneo que supuso la subida de un 1,4% de media, en los precios de la subasta anterior.
En la pasada subasta, los precios cayeron una media de un 0,3%, si bien, no todos los productos se comportaron de la misma forma. Los mayores descensos los registraron el quedo Cheddar (-9,2%) y la mantequilla (-4%), reducciones que no pudieron ser compensadas con los aumentos de un 1,6% en la leche entera en polvo, que además es el producto que típicamente aglutina la mayor de parte de las cantidades comercializadas en la subasta.
La próxima subasta tendrá lugar el próximo 18 de noviembre y un período de precios neutros podría indicar cierta estabilidad en un año que ha estado dominado por los grandes descensos. No obstante, las previsiones de Rabobank sugieren que el actual superplus de producto podría mantener los precios bajos por un cierto tiempo, mientras que habría previsión de subidas hacia el tercer trimestre de 2015.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.