El Departamento de Agricultura del Reino Unido (DEFRA) ha decidido rechazar la aplicación del programa de ayudas al sector hortofrutícola que la UE ha puesto en marcha por el veto ruso. El motivo alegado es por considerar que es totalmente inaceptable gastar dinero público en destruir alimentos británicos que son totalmente comestibles.
Los agricultores británicos no son de la misma opinión que la administración. La organización profesional agraria del Reino Unido (NFU) mantiene que impedirles a los productores británicos poder solicitar las ayudas les ponen en peores condiciones competitivas con respecto a sus homólogos comunitarios y además, se distorsionan los mercados.
La NFU mantiene que los mercados de ciertos sectores se han colapsado y algunos productores, tanto del Reino Unido como del resto de la UE no tienen otra opción que destruir su producción porque ya nadie quiere comprarla.
La NFU va a volver a pedir al DEFRA que recapacite sobre su decisión.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.