Los jornadas técnicas de AIMCRA (celebradas el 19 y 22 de septiembre) en la zona del Páramo de León, se han centrado en las novedades y ventajas que suponen para el agricultor la instalación de drenajes en sus fincas y la automatización de las instalaciones de riego. Las jornadas han despertado un gran interés contando con la asistencia de aproximadamente 200 agricultores.
Azucarera, consciente de los problemas asociados al encharcamiento de suelos en las parcelas del páramo leonés, ha sido pionera en la instalación de drenajes en una parcela de Bercianos del Páramo, con el objetivo de eliminar el exceso de agua en momentos clave para el agricultor como son la siembra y la cosecha. Esta mejora a nivel de suelo traerá consigo un incremento de los rendimientos, maximizando el beneficio del agricultor. Se ha evaluado que en un año normal se puede adelantar la siembra 20 días.
El Plan 2020 ha realizado campos demostrativos de automatismos de parcelas, con los objetivos de mejora de beneficios, con la optimización del uso de la energía y del agua, reduciendo costes y modernizando las explotaciones de regadío y un aumento de la calidad de vida del agricultor, evitando un gran número de desplazamientos a la parcela que incluso muchas veces debe realizar a altas horas de la noche, ya que desde el móvil o cualquier otro dispositivo con internet puede dar la orden o programar para que se active cada uno de los sectores de riego.
AIMCRA recibe de forma automática los datos de riegos y lluvias en parcela que junto con el consumo del cultivo obtenido en las estaciones meteorológicas, utiliza para realizar el balance hídrico de forma automática, generando un mensaje de recomendación de riego para la semana siguiente. Además ofrece los datos necesarios para la realización del balance hídrico semanal en todas las zonas remolacheras. Fuente:AIMCRA
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.