La Organización Mundial de la Salud (OMS) público el pasado 5 de marzo un proyecto de directrices sobre la ingesta de azúcares, que cuando estén ultimadas, proporcionarán a los países recomendaciones sobre el consumo de azúcares.
CAOBISCO, que es la Asociación de los fabricantes europeos de Chocolate, Galletas y Confitería, considera que para elaborar una directrices de este tipo es precisa una mayor justificación científica y la plena participación y la colaboración de las múltiples partes interesadas, tales como la industria, el Instituto de Medicina y la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA).
La actual recomendación de la OMS, que data de 2002, es que el consumo de azúcares debe representar menos del 10% de la ingesta calórica total diaria. En el nuevo proyecto de directrices se formula la misma recomendación, pero además se indica que si la ingesta calórica total diaria se reduce a menos del 5% se obtendrán beneficios adicionales. Un 5% de la ingesta calórica total equivale a unos 25 gramos (aproximadamente 6 cucharadas de café) de azúcar al día para un adulto con un índice de masa corporal normal.
Los límites de ingesta de azúcares que se sugieren en el proyecto de directrices se aplican a todos los monosacáridos (como glucosa y fructosa) y disacáridos (como sacarosa o azúcar de mesa) que son añadidos a los alimentos por los fabricantes, los cocineros o los consumidores, así como a los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes, los jugos de fruta y los concentrados de fruta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.