La Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, se reunió ayer con el consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, y el director agrícola, Pablo Domíngez, para abordar el futuro de esta producción en Andalucía.
Azucarera ha presentado el plan que la empresa quiere desarrollar para impulsar el cultivo de la remolacha con tres objetivos fundamentales: conseguir una eficiencia productiva en el campo, disponer de una estructura más eficiente en la industria y pagar precios rentables a los agricultores. Para ello, se ha puesto en marcha un nuevo plan para el periodo 2014-2020, con una inversión de más de 11 millones de euros en toda España.
La Consejera, en relación con la incidencia de la futura Política Agrícola Común (PAC) en el sector, ha avanzado que se prevé una ayuda acoplada que rondará los 4,75 – 4,80 euros por tonelada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.