En noviembre pasado, las entregas de leche en España han aumentado en un 4,1% con respecto al mismo mes del año anterior. Este es el incremento más elevado registrado desde que en agosto pasado, las entregas de leche empezaron a subir tras 9 meses de descensos. En octubre y septiembre, las entregas se incrementaron en un 2,7%.
No obstante, el aumento de las entregas de leche en España, es mucho menor que el registrado en los países del norte de la UE. En octubre, las entregas de leche en Irlanda se incrementaron en un 12%, en Holanda en un 8,5%, en Dinamarca en un 8% y en Francia en un 5,5%. Alemania es el país del norte de la UE que menos dinámico se ha mostrado, con un incremento de tan solo un 3,9%. El motivo de este aumento contenido es que a finales de octubre, la producción rebasó la cuota autorizada en un 2%.
En noviembre, las entregas de leche en España sin ajustar por materia grasa han llegado a 505.244 tn, según los últimos datos publicados por el FEGA. Esta cifra es bastante superior a la registrada en campañas anteriores.
Las entregas acumuladas en los ocho primeros meses de la campaña 2013/14 ascienden a 4.154.075 tn, que son iguales a las del mismo período del año anterior. La campaña se inició con 18.498 ganaderos pero ocho meses después el número de entregas se había reducido en 473.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.