El Consejo de Ministros adoptó ayer un reglamento que establece nuevas cotizaciones por producción en el sector del azúcar para las campañas de comercialización de la 2001/02 a 2005/06. En consecuencia, los Estados miembro podrán determinar y reembolsarse con intereses, las sumas pagadas indebidamente por el sector azucarero en el período 2001-06.
Esta decisión se ha tomado tras un dictamen del Tribunal de Justicia de Luxemburgo de septiembre de 2012 que anulaba las cotizaciones previamente establecidas, por considerar que la Comisión Europea había cometido un error en el cálculo de las cotizaciones anuales en el citado periodo. El método usado por la Comisión Europea se había sobre-estimado los costes que tenían que ser recuperados con lo que se habría sobrecargado a los productores de azúcar con la cuantía de la cotización.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.