El verano caluroso ha favorecido el desarrollo de las remolachas en Francia tras una primavera fría que había ralentizado el crecimiento. Sin embargo, esta mejoría del verano no parece ser suficiente para que los rendimientos mantengan el nivel de la campaña precedente.
Los muestreos realizados por la Confederación francesa de remolacheros en las 391.400 ha sembradas apuntan a un rendimiento medio de 84 tn/ha de remolacha tipo con 16ª, que si bien es mejor que el previsto en junio, se mantendría por debajo del registrado el año anterior (85,8 tn/ha) y del medio de los últimos cinco años (89,2 tn/ha),
Este año, la campaña se va iniciar más tarde de los habitual, que las fábricas están retrasando su apertura, con el fin de que las raíces puedan engrosar lo máximo posible, según publica La Betterave. La fecha media de inicio de campaña está prevista para el 25 de septiembre, mientras que el año anterior fue el 20 de septiembre y en 2011 el 14 de septiembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.