La ministra de Sanidad, Ana Mato se ha reunido esta semana en Madrid con el comisario europeo de Salud y Consumo, Tonio Borg. Entre otros temas, han abordado una de las cuestiones normativas de mayor actualidad en la UE: la Directiva sobre Productos del Tabaco.
Dicha directiva, recientemente aprobada, tiene como objetivo evitar que los adolescentes se inicien en el hábito de fumar y disminuir el consumo de tabaco.
La ministra ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el Consejo de junio, al que España contribuyó de manera muy activa. De hecho, según el Ministerio de Sanidad, el papel de España fue muy relevante para lograr la aprobación de esta propuesta en el Consejo de Ministros de la Unión Europea y para introducir algunas de las aportaciones, como el veto a la venta de medicamentos por Internet.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.