Unell que es una asociación que reúne a todos los grupos de ganaderos franceses que entregan a Lactalis y que se constituyó oficialmente hace 8 meses, ha rechazado públicamente la propuestas de precio ofrecidas por Lactalis para el segundo semestre del año.
Unell destaca que mientras que los observadores de los mercados lácteos europeos anuncian que precio medio anual de la leche en 2013 podría rebasar los 345€/1000 litros, Lactalis solo ha ofrecido un precio medio anual de 335 € el cual se complementaria a final de año con la activación de una cláusula de salvaguardia. Esta cláusula es consecuencia de la comparación de los precios de Lactalis con el resto de industrias.
Además Unell ha recordado que las industrias lácteas se han beneficiado en junio de los aumentos de precio otorgados por la distribución, que tenían como fin, beneficiar al ganadero. Unell denuncia que estos incrementos solo están beneficiando a la industria, ya que no los está repercutiendo a los productores sino que los están dedicando a engrosar su beneficio industrial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.