La oferta de leche en la UE se está viendo reducida como consecuencia de una disminución de la producción. En los cuatro primeros meses del año, la producción láctea de la UE ha sido un 1,8% inferior a la registrada entre enero y abril de 2012.
En algunos países como Italia, Reino Unido e Irlanda, las entregas se han reducido en un 6%, en Francia casi un 4% y en Polonia casi un 1%. Por el contrario, en otros países como Alemania y Países Bajos, se han registrado pequeños incrementos.
En respuesta al descenso de la oferta y debido a la fuerte demanda de leche por parte de las industrias, los precios al ganadero han aumentado. De acuerdo con las cifras de la DG Agri, los precios de la leche al ganadero en abril han subido en casi un 7% con respecto a abril de 2012.
Muchos analistas estiman que la producción se irá recuperando a medida que los ganaderos vean que sus márgenes son más atractivos como consecuencia de que suban los precios de la leche al ganadero, de que mejoren las condiciones meteorológicas que aseguren buenos pastos y de que bajen los precios de los cereales como consecuencia de la buena cosecha que se espera. Se prevé que esto pueda ocurrir hacia finales de este año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.