La Comisión Europea ha pedido a Italia que adopte medidas para subsanar las deficiencias en el cobro de antiguas supertasas adeudadas por los ganaderos al rebasar sus cuotas lácteas individuales en campañas que en Italia rebasó su cuota láctea nacional.
A pesar de las peticiones reiteradas y numerosas de la Comisión, la mayoría de la tasa adeudada entre los años 1995 y 2009, todavía no ha sido recuperada por las autoridades italianas. Según la Comisión, el gobierno italiano, de manera manifiesta, no ha tomado las medidas necesarias para recuperar de los ganaderos el importe total estimado de al menos 1.420 millones €. La Comisión quiere que esta cantidad sea reembolsada al presupuesto italiano para que así no sea pagada por los contribuyentes italianos y para que no se creen distorsiones de la competencia con otros productores europeos e italianos que respeten las cuotas de producción o que hayan pagado la supertasa de su bolsillo.
La solicitud que ha realizado la Comisión es una carta de emplazamiento. Italia tiene dos meses para presentar sus observaciones, en su caso. Después de examinar éstas, la Comisión podrá solicitar a Italia que se tomen medidas para garantizar el cumplimiento del régimen de cuotas en un período determinado de tiempo («dictamen motivado»).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.