El pasado sábado, el Gobierno italiano aprobó un Decreto-ley con medidas para reactivar la economía del país. Algunas de estas medidas afectan al sector agrario.
Una se refiere al impuesto especial sobre el gasóleo para la calefacción de los cultivos de invernadero. Actualmente tienen la misma tasa arancelaria que todos los productos derivados del petróleo destinados a ser utilizados en la agricultura, con un 22% del impuesto ordinario. Con la nueva medida se reduce a 25 €/1000 l, a condición de que los solicitantes sean productores para los que el cultivo bajo invernadero sea su única actividad agrícola o, al menos, la principal. Esta disposición se iniciará el 01 de agosto 2013 hasta el 31 de diciembre de 2015, y tiene como objetivo dar una respuesta concreta a la pérdida de competitividad de la industria de la horticultura.
Otra de las disposiciones aprobadas es facilitar la homologación de la maquinaria agrícola, haciéndola más sencilla y menos onerosa. El Ministerio de Infraestructuras junto con el de Agricultura elaborará un decreto con los requisitos que se tendrán que cumplir para la homologación.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.