Neven Mimica, el comisario croata propuesto para la cartera de Protección del Consumidor, fue ayer evaluado por los eurodiputados. En su comparecencia, Neven Mimica hizo un avance de sus prioridades de su línea de trabajo. Detalló que priorizará en garantizar la aplicación de la legislación en vigor en lugar de embarcarse en nuevas iniciativas entre ahora y las elecciones europeas previstas en primavera de 2014.
Asimismo, durante la audiencia, organizada por las comisiones parlamentarias de Mercado Interior y Protección del Consumidor, y de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, Neven Mimica detalló que planea incluir entre sus prioridades los recursos colectivos. A través de los recursos colectivos se facilita que los consumidores sumen sus fuerzas para interponer reclamaciones y denuncias.
«La política de protección del consumidor es la más cercana a las preocupaciones del ciudadano y es, con frecuencia, la respuesta a una pregunta tan fácil como ¿qué es lo que la UE hace por mí?», afirmó Mimica ante los eurodiputados.
El político croata añadió que once comisarios europeos tienen carteras relacionadas con el consumo, de modo que la cooperación entre ellos es esencial. «No hay políticas débiles, sino comisarios débiles», sentenció.
Tras su comparecencia ayer ante los eurodiputados, hoy se reunirá la Conferencia de Presidentes de Comisión y el jueves la Conferencia de Presidentes. Ambos órganos del Parlamento europeo evaluarán si Mimica es idóneo para el puesto. El pleno de la Eurocámara votará el nombramiento el 12 de junio en Estrasburgo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.