La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Huelva, pide al portavoz del SAT, Diego Cañamero, que denuncie “con nombres y apellidos” a aquellos empresarios freseros que les conste que explotan a los trabajadores y que no los tratan según las condiciones establecidas por la Ley o por el convenio vigente.
Según el responsable de fresa de COAG Huelva, Eduardo Domínguez, “si hay empresarios que incumplen la normativa y que no respetan a los trabajadores, deben ser denunciados y que sobre ellos recaiga el peso de la ley”. “Sin embargo, es un irresponsabilidad anunciar o amenazar con una campaña informativa en los países europeos, ya que al final la imagen de unos pocos se convertirá en la de todos, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, y será el conjunto del sector el que sufrirá las consecuencias, a pesar de que el propio Cañamero ha reconocido que esta situación no es mayoritaria”, explica.
COAG considera que Cañamero no tiene en cuenta los perjuicios que pueden derivarse de una campaña en la que se muestre lo excepcional como generalizado. “Significaría tirar por tierra el esfuerzo del sector agrario, empresarios y trabajadores, por conseguir un producto de máxima calidad, como es la fresa de Huelva. Pero además, si esa campaña se produjera y tuviera como consecuencia un boicot a la fresa de Huelva, la ruina sería para todos”, ha concluido.
Por eso, esta organización agraria insiste en la necesidad de denunciar los casos en los que se están cometiendo abusos o irregularidades y pide al SAT que lo haga, aportando las pruebas que así lo certifiquen.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.