Las cuotas lácteas no se mencionan en ningún momento en la nota de prensa del Consejo de Ministros sobre el acuerdo del mandato negociador, por lo que se entiende que los 27 han estado de acuerdo en que las cuotas desaparezcan en 2015.
El Parlamento Europeo tampoco apoyó la prórroga del sistema de cuotas lácteas, si bien éstas si aparecen recogidas en el mandato negociador, incluyendo la posibilidad de que se concedieran ayudas a los productores que reduzcan voluntariamente su producción, en al menos un 5%.
Los otros dos sectores existentes con sistemas de gestión de la producción, el azúcar de remolacha y el viñedo, si se han visto favorecidos con posibles prórrogas, si bien no hay coincidencia de fechas entre las instituciones.
En el caso de las cuotas de azúcar, mientras que el PE apoya su prórroga hasta 2020, el Consejo solo hasta 2017. En el caso de los derechos de viñedo, el PE apoyaría la prolongación de sistema hasta 2030, mientras que el Consejo solo hasta 2018, manteniendo después, durante 6 años un sistema de autorizaciones de plantación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.