En el Reino Unido, como en muchos otros países de la UE, se está tratando que la cadena productiva de la leche se revalorice y que al sector productor, que atraviesa una profunda crisis de precios, le llegue esta revalorización. En este contexto, los ganaderos británicos y en especial, los galeses han sufrido un fuerte varapalo, por parte del Ministro de Agricultura de Gales (equivalente a un Consejero de Agricultura), Alun Davies.
El Sr. Davies, según publica la prensa británica, ha dicho que no entiende por qué los consumidores tienen que pagar más por la leche para así resolver el problema de los ganaderos ineficientes. Según los datos que ha planteado, los costes de producción de un ganadero ineficiente pueden ser 14 céntimos por litro de leche más altos que los de un ganadero eficiente.
En su opinión, el precio de la leche tiene que ser aquél en el que los productores eficientes obtengan beneficios no un precio tan alto que sirva para subvencionar a los ineficientes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.