El programa de ayuda a los más desfavorecidos ha sufrido un importante recorte en el Marco Financiero Plurianual 2014-2020. Esta medida, que hasta ahora se financiaba con los fondos agrarios, pasará a financiarse a través del Fondo Social Europeo y sufrirá un recorte de 142 millones de euros al año. El presupuesto pasará de 3.500 millones de euros en el período 2007/13 a 2.500 millones de euros en 2014/20.
La organización agraria francesa FNSEA ha calificado el recorte de escandaloso y ha anunciado que están estudiando la creación de un fondo, fundación o similar al que los productores que lo deseen puedan hacer donaciones en especie.
Las organizaciones francesas que habitualmente son receptoras de esta ayuda alimentaria consideran que con el recorte del presupuesto tendrán que reducir a la mitad las comidas que proporcionan diariamente a los más desfavorecidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.