El valor de la exportación española de planta viva y flor cortada de enero a noviembre de 2012 creció un 13% con relación al mismo periodo de 2011, totalizando 243 millones de euros, según los últimos datos actualizados por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Economía y Competitividad.
El incremento se ha debido principalmente a las exportaciones de planta viva, que hasta el mes de noviembre ha sido del 20% con relación al mismo periodo de 2011 totalizando 216 millones de euros. Por el contario, la exportación de flor cortada descendió en el periodo analizado, un 15%. y se situó en 21,7 millones de euros
Dentro de la planta viva u ornamental, el capítulo que registró un mayor incremento fue la planta de interior con un 13%, totalizando 34,9 millones de euros. Junto a la planta de interior el principal capítulo de la exportación española es la planta de exterior con 85,4 millones de euros (-2%).
El incremento de la exportación española de planta viva u ornamental se está debiendo en gran parte, a la creciente promoción de empresas españolas en Europa, según FEPEX. En este marco, hoy, 22 de enero, comienza en Essen, Alemania, la feria IPM, que es una de las más importantes a nivel europeo del sector de flor y planta ornamental. En esta feria participarán 47 empresas españolas bajo una participación agrupada organizada por FEPEX.
La participación española en IPM se enmarca dentro de un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y FEPEX, que tiene como objetivo la promoción de la producción y la calidad de la Flor y Planta Viva Española en los Mercados internacionales.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.