Las entregas de leche en Francia, en agosto pasado, se han reducido en un 4% con respecto al mismo mes del año anterior. La falta de lluvias y las altas temperaturas han disminuido la disponibilidad de hierba, lo que unido al alto precio de los alimentos compuestos y al bajo precio de la leche han inducido la reducción de la producción. No obstante, la cifra acumulada de leche entregada desde el inicio de la campaña se mantiene en niveles similares a los del año anterior, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Agricultura francés.
De cara al mes de septiembre, FranceAgrimer estima una reducción de la entregas en un 5% con respecto a septiembre del mes anterior.
La misma tendencia a la baja que se registra en Francia se da en otros países de la UE (especialmente del norte y este de la UE) que se ven afectados por los mismos factores de altos precios de la alimentación animal, bajos precios de la leche y condiciones meteorológicas desfavorables.
Por el contrario, la tendencia es iferente en el sur y en el este de la UE. Tal es el caso de España, donde a diferencia con Francia, las entregas en agosto pasado fueron superiores a las de hace un año, si bien, con un incremento mensual (+0,8%) que es el más bajo registrado en lo que va de campaña. También, a diferencia de Francia, en lo que va de campaña, las entregas acumuladas son superiores a las registradas en el mismo período del año anterior (3,4%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.