El viernes se puso en marcha en Bruselas un nuevo portal internacional que permitirá a las autoridades de todo el mundo intercambiar información sobre los productos peligrosos que se han retirado del mercado. El portal «Global Recall» (portal mundial sobre la retirada de productos) es un proyecto desarrollado conjuntamente por la UE y los países de la OCDE, incluidos los Estados Unidos, Australia y Canadá.
Los consumidores realizan cada vez más compras en el mercado mundial, ya sea en línea o por otros medios, y quieren estar seguros de que ningún producto peligroso consigue «colarse» en este mercado global. ¿Cómo pueden saber si el portabebés o la bicicleta fabricados fuera de la UE cumplen los requisitos de seguridad europeos e internacionales? Ahora pueden comprobarlo en el portal «Global Recall». Con los tres mil avisos de retirada de productos que se prevé recibir cada año, los consumidores, las empresas y las autoridades tendrán acceso a una fuente impresionante de información sobre los productos retirados del mercado, que será actualizada regularmente por la UE (a través de RAPEX, el sistema de alerta rápida de la UE para productos peligrosos no alimentarios) y las autoridades de EE.UU., Canadá y Australia.
El portal, que dispone de un motor de búsqueda, contribuirá a reforzar la seguridad de los consumidores en todo el mundo y aumentará la sensibilización y la confianza de los consumidores en el comercio global.
Esta nueva base de datos ayudará a los reguladores, los consumidores y las empresas que buscan información sobre productos de consumo retirados en todo el mundo. Es una ocasión para unir esfuerzos a fin de poder luchar mejor contra los problemas de seguridad de los productos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.