La leche entregada en agosto en el Reino Unido tenía una media de células somáticas de 203.000 por ml, lo que supone un incremento de un 4% (8.00 células más por ml) que en julio. Además, la cifra registrada en agosto pasado fue la más alta registrada desde septiembre de 2009.
Mientras que en 2010 y 2011 se ha mantenido un patrón de crecimiento estacional del conteo de células durante el verano, en 2012 el comportamiento ha sido diferente. Los niveles no han dejado de aumentar desde el inicio del año, registrándose un aumento de 26.000 células por ml desde febrero a agosto (+14,7%).
El Consejo Lácteo del Reino Unido estima que este aumento se debe en gran parte, a las pobres condiciones meteorológicas experimentadas durante el verano, que han afectado a las vacas al estar más expuestas a factores de riesgo. Por otro lado, los altos costes de producción y el bajo precio de la leche pueden haber influido en el ganadero de cara a reducir gastos en los tratamientos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.