En la campaña 2011/12, seis Estados miembros (Austria, Irlanda, los Países Bajos, Alemania, Chipre y Luxemburgo) ha superado sus cuotas lácteas, lo que ha generado una «tasa suplementaria» de alrededor de € 79 millones, según cifras de la Comisión publicadas. A pesar de la superación de las cuotas en estos seis Estados miembros, las entregas totales de la UE se han mantenido muy por debajo del volumen global de cuotas (-4,7%). En España, las entregas se han quedado un 3% por debajo de la cuota.
De acuerdo con las declaraciones nacionales, Austria, Irlanda, los Países Bajos, Alemania, Chipre y Luxemburgo superaron sus cuotas nacionales por un total de 283.000 tn, a pesar del aumento de la cuota en un 1% en la campaña 2011/2012. En el caso de los Países Bajos, se ha rebasado tanto la cuota de venta directa como la cuota de venta a industrias. Por el contrario, en el resto de países solo se han superado las cuotas de venta a industria.
La superproducción de esta campaña es menos de un 0,2% de toda la leche entregada a industrias o en venta directa. 10 Estados miembros registraron entregas, al menos, un 10% por debajo de su cuota.
En la campaña en 2011/12, 5 estados miembro superaron la cuota generando una supertasa de 55,6 millones de euros y las entregas estuvieron un 5,5% por debajo del volumen total de la cuota de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.