A través de una encuesta realizada a 1.253 personas representativas de la población holandesa, en términos de sexo, edad y nivel educacional en octubre del pasado año, el Instituto de Investigación Agraria (LEI) ha llegado a la conclusión de que existe una clara tendencia a la reducción del consumo de carne en la sociedad, si bien ésta no esta dispuesta a prescindir de este alimento.
El porcentaje de “amantes de la carne”, aquellos que incluyen este alimento en su comida principal de cada día, ha disminuido del 27,7% en 2009 al 18,4% en 2011. El 42,5% de la población come carne no mas de cuatro días a la semana, mientras que el 14,8% lo hace no mas de uno o dos días, porcentaje, este ultimo, que ha aumentado desde el 11% de 2009. Si se añade el 4,5% de vegetarianos, porcentaje que ha aumentado ligeramente en este periodo, se llega a la conclusión de que un 20% aproximadamente de la población come poco o nada de carne. Este porcentaje,
no esta lejos del de aquellos que consumen carne cada día.
Incluidos los vegetarianos, entre un cuarto y un tercio de los consumidores limita o elimina de manera intencionada el consumo de carne y tiene previsto continuar en esta línea en el futuro. Sin embargo, el 58,3% de las personas encuestadas manifestaron no haber modificado en absoluto sus hábitos de consumo en estos años ni pensaba hacerlo en el futuro, según publica el Boletín Exterior del MAGRAMA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.