El Parlamento Europeo se pronunciará mañana sobre las nuevas normas que regulan el etiquetado de los productos agrarios de calidad procedentes de un área geográfica determinada o elaborados según prácticas tradicionales.
Esta legislación, acordada por el Parlamento y el Consejo, reduce el tiempo de registro para obtener una etiqueta de calidad, refuerza el poder de los productores para que puedan proteger mejor sus productos e introduce un nuevo etiquetado para los productos de montaña.
En diciembre de 2010, la Comisión Europea presentó el “paquete de calidad” que supuso la formulación, por primera vez, de una política global sobre los sistemas de certificación, las condiciones de adición de valor para las calidades de los productos agrícolas y las normas de los productos.
La legislación sobre la que se pronunciará el PE es una de las propuestas de reglamento incluidas en este paquete de calidad, que consolida el sistema de denominaciones de origen protegidas y de indicaciones geográficas protegidas (DOP e IGP); revisa el sistema de especialidades tradicionales garantizadas (ETG), y establece un nuevo marco para la creación de expresiones de calidad facultativas para proporcionar a los consumidores la información que reclaman cada vez más.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.