La Organización Agraria COAG Almería ha podido leer estupefacta en la prensa provincial cómo el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) denunciaba públicamente una orden de derribo sobre chabolas ubicadas en la provincia a la vez que afirmaba haber solicitado una reunión con COAG. “Las declaraciones del SOC son rotundamente falsas. No hemos recibido ningún email, fax o cualquier otra comunicación para mantener una reunión con ellos ni en nuestra sede central ni en ninguna de nuestras oficinas. Como representantes de los agricultores de la provincia no negamos el diálogo con nadie, pero exigimos al SOC que rectifique su conducta y sus falsas declaraciones donde han obviado todo lo que la agricultura hace por esta provincia. Con estas mentiras, el Sindicato de Obreros del Campo pone en riesgo la integración laboral y social de los inmigrantes”, asevera con dureza el Secretario Provincial de COAG Almería, Andrés Góngora.
Góngora recuerda que el asunto del chabolismo es “un tema muy recurrente. Utilizan a los propios inmigrantes para conseguir que se hable de ellos, del SOC, y es que saben y conocen de primera mano que ésta no es la realidad de la agricultura almeriense. El sector agrícola no es el responsable de la difícil situación que viven algunas personas”, señala a vez que indica el apoyo total de la Organización Agraria a que “se acabe de forma ordenada con el chabolismo en los diseminados o el campo”.
Por último, el Secretario Provincial de COAG Almería insta al SOC a que sean responsables y pidan soluciones a las administraciones. “Ellos saben que este es un problema de las administraciones, no del sector agrario. Es inadmisible cómo aprovechan cualquier mínima ocasión para señalar y acusar a una agricultura social como es la almeriense de la situación de estos inmigrantes. Atacan directamente a un sector que mantiene a miles de familias en la provincia y que es el sustento económico de Almería. ¿Acaso denuncian en la información publicada la dejadez de las administraciones o que hayan pedido soluciones para paliar estas difíciles situaciones? Pues no, no lo hacen y esto deja al descubierto que el SOC o determinados personajes tienen que actuar con más seriedad y no utilizar las desgracias ajenas para darse notoriedad propia”, concluye Andrés Góngora.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.