España es uno de los diez países a los que ayer la Comisión Europea envió un dictamen motivado por no aplicar correctamente la Directiva 1999/74/CE, que prohíbe utilizar jaulas no acondicionadas para las gallinas ponedoras y permitir aún su uso, a pesar de la prohibición que entró en vigor en enero de 2012,
Los otros nueves países son Bélgica, Grecia, Francia, Italia, Chipre, Hungría, los Países Bajos, Polonia y Portugal. La Comisión no ha enviado dictámenes motivados a Bulgaria, Letonia y Rumania porque la Comisión está evaluando la información complementaria presentada por esos Estados miembros, que afirman que ya cumplen plenamente las normas.
Enviar un dictamen motivado es el último paso del procedimiento antes de recurrir al Tribunal de Justicia de la UE. Si los diez Estados miembros afectados no notifican a la Comisión, en un plazo de dos meses, las medidas adoptadas para garantizar el pleno cumplimiento de la legislación de la UE, la Comisión puede remitir el asunto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
La Comisión demanda que para probar su cumplimiento, los Estados miembros deberán mostrar que todos los establecimientos que todavía utilizan jaulas no acondicionadas han sido transformados o cerrados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.