Más de la mitad de los estadounidenses (52%) piensa que es más fácil rellenar el impuesto de la renta que saber que tienen o no que comer para poder estar sanos, según ha puesto de manifiesto una encuesta realizada por la Consejo de Información Alimentaria (IFIC) sobre salud y alimentación. Tres cuartas partes de los que respondieron consideran que los cambios en las recomendaciones sobre qué alimentos son más saludables hacen que cada vez sea más difícil saber que creer.
Solo un 20% de los encuestados consideran que su dieta es muy sana, si bien también solo un 23% cree que la suya es muy insana. Sin embargo, en EEUU el 44% de la población tiene sobrepeso, un 23% son obesos y más de la mitad está tratando de perder peso.
Menos de 1 de cada 10 estadounidenses sabe estimar correctamente el número de calorías que necesita para mantenerse sano y solo 3 de cada 10 respondió que cualquiera que sea el origen de las calorías influye de la misma manera en el peso. El resto pensaba que las calorías del azúcar, los hidratos de carbono y de las grasas engordan más que la misma cantidad de calorías procedentes de las verduras.
La mitad de los consumidores (48%) consideraba que los productos de fuera de EEUU son menos seguros que los domésticos, pero también la mitad (53%) opinaban que la probabilidad de enfermar por un problema de seguridad de un alimento era extremadamente baja.
La encuesta se realizó entre el 3 y 13 de abril de 2012 con 1.057 estadounidenses de entre 18 y 80 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.