Los precios alimentarios a nivel mundial medidos por el Índice de la FAO para los precios de los alimentos cayeron tres puntos (el 1,4 por ciento) en abril de 2012 con respecto a marzo, pero parecen haberse estabilizado a un nivel relativamente alto de 214 puntos.
El descenso fue el primero tras tres meses consecutivos de incrementos. Aunque el índice se encuentra a un nivel significativamente más bajo desde su nivel récord de 235 puntos de abril de 2011, está todavía muy por encima de los niveles por debajo de 200 puntos que tenía antes de la crisis alimentaria de 2008.
El índice aparece en la última edición del informe Perspectivas Alimentarias, un análisis de los mercados mundiales que la FAO publica de forma semestral. Se señala que las perspectivas para la segunda mitad de este año y comienzos del próximo indican que el suministro mejora en general y que la demanda continúa siendo fuerte.
En consecuencia, la factura mundial por importación de alimentos en 2012 podría descender hasta los 1,24 billones de dólares EEUU, con un ligero descenso respecto al récord del año pasado, en que alcanzó 1,29 millones, según el informe de la FAO.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.