En la reunión del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal (CPCASA) que se ha celebrado esta semana, los Estados miembros aprobaron una propuesta de la Comisión sobre el establecimiento de una lista de sustancias aromatizantes autorizadas en la UE y unas medidas de transición para otras sustancias aromatizantes. Estas dos nuevas normativas, que entrarán en vigor en cuanto concluya el procedimiento de comitología, permitirá la armonización de las legislaciones nacionales, que actualmente tienen cuestiones divergentes.
Uno de los Reglamento propuestos contiene la nueva lista de sustancias aromatizantes que pueden utilizarse en los alimentos en la UE. Se aplicará 6 meses después de su adopción, con el fin de que la industria alimentaria de la UE tenga tiempo para adaptarse a estas nuevas normas. Las sustancias que no estén en la lista no podrán usarse. La lista se publicará on line para que su consulta esté disponible para todo el mundo.
El segundo Reglamento se refiere a las medidas transitorias para otros condimentos tales como aromas elaborados a partir de fuentes no alimentarias que serán evaluados y autorizados en una fase posterior. Este Reglamento se aplicará inmediatamente después de su adopción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.