El Ministerio de Agricultura (MAGRAMA) está estudiando modificar las fechas máximas para la firma de los contratos de cultivo de tabaco y para la entrega de la producción, dentro del Programa nacional de fomento de la calidad del tabaco, con el fin de adaptarlas a la normativa comunitaria. Para ello, el MAGRAMA está preparando una Orden Ministerial para modificar el Real Decreto 202/2012 sobre los pagos directos a partir de 2012.
Según el borrador de Orden sobre el que se está trabajando, la fecha máxima para la firma de los contratos de cultivo de tabaco entre el productor individual o la agrupación reconocida de productores de tabaco y la empresa de primera transformación seria el 31 de marzo del año de la cosecha. Actualmente es el 15 de marzo.
También se modificaría la fecha máxima para la entrega de toda la producción, por parte de los agricultores, a la empresa transformadora, que pasaría de ser el 15 de marzo del año siguiente al año de la cosecha al 31 de marzo del año siguiente al año de la cosecha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.