Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han comparado fórmulas para bebés a base de soja o a base de leche de vaca con la lecha materna en el desarrollo de los huesos en los lactantes. El estudio se realizó usando lechones ya que su aparato digestivo es el más similar al sistema digestivo de los seres humanos.
Los resultados sugieren que los lechones que consumieron la fórmula a base de soja podrían tener la mejor calidad de hueso, ya que la soja podría aumentar la formación de hueso por medio de afectar directamente a la ruta de señales de la proteína de morfogénesis ósea (BMP2 por sus siglas en inglés).
Las señales iniciadas por BMP2 son imprescindibles para la creación y formación de los huesos. Aunque se conocía desde hace años la existencia del camino de señales de BMP2, este es el primer estudio en identificar la influencia relativa de la soja para iniciar las señales por BMP2.
Los resultados de esta investigación se han publicado en ‘Journal of Nutrition’.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.