La pluviometría de agosto (superior a la normal) y en septiembre (similar a la normal) ha resultado muy beneficiosa para el cultivo de la remolacha en Francia. En base a estas condiciones y a las muestras tomadas, la Confederación francesa de Cultivadores de Remolacha esperan unos rendimientos próximos a los récords de 2009, con 93 tn/ha a 16º y una tasa de azúcar de unos 14,5 tn/ha. Incluso, el tiempo soleado que se está registrando al inicio del otoño podría conducir a polarizaciones superiores a las de 2009. En España, la previsiones de campaña también son muy favorables, con estimaciones de rendimiento por encima de las 100 tn/ha.
Este año, la campaña en Francia se ha adelantado 6 días en comparación con 2010 y en 2 días en relación con 2009 y con la media de los últimos cinco años. Las fábricas han abierto entre el 9 y 22 de septiembre. Se espera que la campaña dure en torno a 100 días y que la fecha de finalización sea sobre el 28 de diciembre, es decir, 2 días más tarde que en 2010 y 5 días más tarde que en 2009.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.