La Asamblea Nacional de Francia se mostró, el pasado miércoles, unánime y a favor de que la grande y mediana distribución alimentaria tenía que obligatoriamente comunicar sus márgenes netos al Observatorio de Precios y Márgenes. Esta ha sido una enmienda del diputado Christian Estrosi en el debate sobre el proyecto de Ley de los derechos de los consumidores.
Además, la enmienda recoge que los agentes de diferentes autoridades públicas tendrían que controlar esta obligación y que en el caso del incumplimiento de la distribución, penalizarla con una multa de 15.000 €.
En el primer informe, presentado en junio pasado, del Observatorio de Precios y Márgenes, el cual se creó con la Ley de Modernización de Agricultura de 2010, se ha puestos de manifiesto que, por un lado hay una falta de transmisión de los márgenes netos y por otro, que se aplican unos los elevados márgenes en los productos de primera necesidad.
Según Estrosi, la distribución tiene la obligación de adoptar un comportamiento responsable en los márgenes que aplica en los productos de primera necesidad y los ciudadanos franceses tienen derecho a saber cuales son las presiones económicas que ejerce el más fuerte en la cadena productiva.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.