Mientras que en la UE, el consumidor tiene una gran preocupación por adquirir alimentos seguros, en EEUU, los consumidores están menos preocupados este año que el año anterior. Según la encuesta de este año de NPR-Thomson Reuters Heatlh Poll, un 57% de los estadounidenses dicen estar preocupados por la seguridad de los alimentos frente a un 61% el año pasado.
Paralelamente, mientras que el año pasado casi un 7% decía no estar preocupado en absoluto por la seguridad de los alimentos, este año, el porcentaje ha aumentado hasta casi un 11%.
El alimento que sigue generando más preocupación es la carne con un 44%, seguido de productos frescos (30%), mariscos (20%) y lácteos (5%).
Las personas más preocupadas por la seguridad de los alimentos son las de edad comprendida entre 35 y 65 años y unos ingresos inferiores a 25.000 dólares anuales.
La encuesta se ha realizado con 3.017 personas durante la primera quincena de julio pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.