Una de las causas de la reacción positiva a la tuberculosis de muchas vacas saneadas últimamente es por la culpa de la fauna salvaje, esa que nadie controla, la que no tiene dueño y a la vez somos todos, pues se ha puesto de manifiesto en estas semanas que se mataron y siguen matándose vacas por dar positivo a la tuberculosis aviar, o sea contagiadas por las aves salvajes que padecen esa enfermedad, pero nadie las controla ni las sanea, y como alimentar ya las alimentan los agricultores y ganaderos, esos mismos a los que pueden arruinar, pues están siendo una gran fuente de contagio.
Cria cuervos y te sacarán los ojos, pues es así, criamos los cuervos con la comida de las cosechas de los ganaderos y agricultores, y como comen en el mismo silo y el mismo pesebre pues contagian la comida de las vacas, luego terminan de comer en el pesebre del vecino y así también lo contagian, por el medio pican si pueden algún jabalí muerto y contagiado en el monte, lo que está siendo un desastre de descontrol donde las administraciones no ponen limite, pero que se está expandiendo con mucha facilidad la infección, donde ya está en cientos de cuadras gallegas.
Feplac quiere llamar la atención de las administraciones, a las que la próxima semana enviará un documento para que tomen cartas en el asunto ante la importancia de las pérdidas y el aumento del riesgo sanitario, por lo que creemos que debe involucrarse la Xunta y Ministerio, ya que se está poniendo en peligro varias explotaciones ganaderas.
Debemos de tener en cuenta que estos son los frutos de una desastrosa política medioambiental y ganadera durante años, muy proteccionista con las alimañas y fauna salvaje y muy poco comprensible con la economía ganadera y la sanidad animal, lo que cada día resulta peor de controlar con unas cabañas desmesuradas de jabalíes, lobos, cuervos, etc. que comen los ojos del ganadero, eso si, no será porque le falten veterinarios a la administración para controlar y hacer informes, cuando no saben dónde ponerlos, y están muchos incordiando al ganadero, en vez de incordiar a los cuervos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.