Representantes del Parlamento Europeo (PE), el Consejo y la Comisión consiguieron llegar a un acuerdo, en las últimas horas de la noche del martes, en los temas que quedaban pendientes sobre la legislación del etiquetado de los alimentos, tras 10 semanas de intensas negociaciones.
El portavoz del PE Renate Sommer (EPP, DE) ha señalado que el acuerdo al que se ha llegado va a permitir que el consumidor pueda disfrutar de un etiquetado de los alimentos, que se pueda leer y entender, mientras que las industrias no se van a ver sobrecargadas de un exceso de labor extra. El consumidor va a poder identificar fácilmente los alimentos de imitación y la presencia de alergénicos. Con la nueva legislación, el etiquetado incluirá de manera obligatoria, la lista de ingredientes, información nutricional, el nombre del producto y la fecha de consumo preferente.
Las siguientes pasos son que el Consejo de luz verde al acuerdo en su próxima reunión del día 22 de junio, que se consulten los grupos políticos, que éstos den el visto bueno y que el pleno del PE de julio ratifique el acuerdo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.