El Instituto Robert Koch ha señalado que todavía es muy pronto para juzgar si el número de casos de contaminación por E. coli ha llegado a su punto más álgido o no.
A fecha de 3 de enero, se habían producido 2001, lo que suponía un aumento de 268 casos con respecto al día anterior. Se han registrado un total de 18 fallecimientos, todos ellos en Alemania salvo 1 en Suecia.
De los casos registrados, 1428 corresponde a una infección interhemorrágica por E. coli, mientras que el resto, 573 son pacientes que han desarrollado el síndrome urémico hemolítico (SUH). Casos de SUH se ha notificado en todos los estados alemanes, si bien el mayor número (el 66%) se ha registrado en 5 länders del norte: Hamburgo, Schleswig-Holstein, Bremen, Mecklenburg-Vorpommer y Baja Sajonia.
Casos de SUH se han detectado en España, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Holanda, Noruega, Austria, Suecia, Suiza y EEUU. Casi todos los casos se refieren a personas que han viajado al norte de Alemania.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.